Sunday, October 29, 2006

SEMANA CULTURAL: LIBROS, MUSEOS, CINE Y VENECIA


Tengo mucho tiempo libre todavía. He decidido pasear y pasear. El otro día caminé dos horas y pico sin rumbo y conocí un parque que está cerquita de mi casa pero que nunca había visto porque nunca me molesté en caminar para ese lado. Es un parque muy lindo con bancos, una piscinita con peces, columpios. Hoy volví al parque y decidí que es "mi parque" de ahora en adelante. Salí casi a las 5pm al parque pero ya estaba casi atardeciendo porque hoy hicieron el cambio de hora (así
que tengo 5 horas de diferencia con Sto Dgo y no 6) Fui y me senté a leer un libro hasta que se puso oscuro: "Once Minutos" de Paulo Coelho. Lo que hace uno cuando no tiene nada que hacer porque todo el que me conoce bien sabe que yo no leo! Pero lo empecé hace 3 días y lo terminé hoy. No me gustó tanto. Me di cuenta de dos cosas:

1. No me gusta cuando los hombres intentan escribir un libro desde el punto de vista de una mujer. Nunca nos entenderán!
2. No me gusta cuando una historia está "basada en hechos reales". Uno nunca sabe cuáles fueron los que pasaron en la vida real y cuáles no, y eso me desespera! Entonces, parece que tenían una historia que ya sucedió pero que no era lo suficientemente interesante como para contarla tal cual sino que había que ponerle escenas sensacionales. Entonces para eso mejor invéntatela entera.

El otro día caminé hasta un museo de fotografía www.formafoto.it Luego continué mi tarde cultural y caminé al cine a ver una película italiana porque aquí todas las películas son dobladas a italiano y decidí que no era buena idea ver la película de Woody Allen hablada en italiano. Entonces compré mi taquilla para ver "La Sconociuta" (La Desconocida). Son las 6:30 pm de un jueves. En la fila atrás de mí habían sólo como 10 personas y TODAS y TODOS mayores de 60 años. Me hizo cuestionarme qué tipo de película era que yo iba a ver! Entonces entro a la sala y parece que ese cine antes era un teatro: alfombras como finas, cosas doradas y vino, olor a viejo (no por la cantidad de viejos que habían en la sala sino por el tapiz que forraba todo!) El punto es que un viejo me entabla conversación como si la gente que va al cine sola es porque busca alguien con quien hablar. Por lo menos se calló cuando empezó la peli. La película era sobre una prostituta, así que no sé que buscaban todos esas viejas ahí porque si fuera en Santo Domingo se ofenden! A mitad de la película hubo un intermedio... un INTERMEDIO! Como si fuera el 1959 y esto fuera Ben Hur que dura 3 horas y 32 minutos! Entonces estoy ahí sentada: las luces prendidas, el viejo que toy esperando que no me empiece hablar otravez, las viejas, el tapiz, el olor, el intermedio... estaba en otra dimensión! Me paré y me fui pal baño!

Bueno nada, para terminar con un tema para dar envidia, ayer me pasé el día en Venecia y Verona, jeje. Un tío y tía de mi amiga estaban de visita desde Sto Dgo, alquilamos un carro y nos fuimos a conocer otras ciudades! chulísimo! Ayyy me hace falta la playa! Cuando estaba en Venecia en el botesito que te lleva a la ciudad, ay el olor a mar! ay mi traje de baño! Pero me gustó más Verona, es chiquitica y bella! Venecia es linda pero es todo turistas, es insoportable. Verona parece que tiene una historia que contar, aunque no tuve tiempo de oírla porque nos fuimos de una vez para no llegar muy tarde a Milán.

Wednesday, October 25, 2006

PRIMER DIA DE CLASES


Acabo de llegar de mi primer día de clases y lo entendí tooooooodo :D
Fueron 4 horas del profe ahí habla que habla sin entrar mucho en el
tema de la clase. Espero que la próxima clase ya sea más de la
materia. Aunque estuvo interesante varias cosas que dijo, fueron
muchas horas y yo con hambre! Pero se ve que el hombre se sabe su
cosa. Y lo entendí todo que era lo que más miedo me daba! Como el otro
día que estaba en la casa y me tocaron el intercom y es un hombre de
la CDE de aquí haciéndome preguntas A MILLON y yo le digo "Qué?!" y
sólo se oye atrás la voz de la portera diciéndole bajito como pa que
yo no la oiga (como tratando de darle una explicación al hombre) "Es
extranjera" hahahhahaha :O

Bueno la escuela es bonita por afuera, rosadita con matas. Adentro es
chiquitica, aunque todavía no conozco todos sus salones, no sé cuántos
más hay. Les copio mis apuntes de la clase que empecé a hacer en lo
que llegaba la gente y estaba imersa en un silencio HORRIBLE!

"El silencio me incomoda, voy a empezar a escribir. Nadie dice nada.
Ok, entró uno que saludó bastante alto y despaventó a todos, ya si
hablan. Por lo menos saludan. Me pregunto si algunos se conocían del
primer curso. Probablemente sí, veo señas de confianza entre algunos
de ellos. Por qué los principios son tan incómodos? (y difíciles por
cierto) Quién será el profesor, estoy curiosa. Qué escuelita tan
chiquita chiquita. Acabo de hacer pipí y ya quiero ir otravez. Y tengo
sed. No, realmente aquí siguen sin hablar. Ok, llegó el profe: Roberto
Mineo se llama. Aquí solo los 2 estudiantes viejos (o sea los más
mayores de edad que están alrededor de los 40) dicen "esta boca es
mía". Siempre tienen algo que opinar. Quiero cocaleca. Oh, el profe
acaba de decir que un anuncio de una página en Vogue Italia (que tira
20,000 ejemplares) cuesta 25,000 euros. Tengo hambre y con este
silencio no quiero que de repente suene mi barriga aquí! Cuánto habla
que no tienen que ver con la clase, cosas del negocio sí, pero no
temas de la clase. Quiero queso parmesano."

Sunday, October 15, 2006

LLEGUE A MILANO


Ok, pues sí, ya llegué a Italia con 108 libras. Mami y papi duraron 9 días aquí y logramos resolverlo todo. Lo primero que hicimos fue sacar mi celular. Luego saqué todos los papeles que necesitaba y vimos aptos. Vimos 4 aptos y el 3ero fue el que nos gustó. Viene medio amueblado ya. Todo lo extra lo compramos en la maravillosa tienda de IKEA. Tengo una amiga aquí que conozco desde Sto Dgo y me ayudó a buscar apto y a traducir las cosas. Me presentó a su roomate y a otra amiga (las dos dominicanas) y nos llevamos increíblemente bien desde un principio y andamos juntas a cada rato. Por eso le cogí confianza a la ciudad rápido y no andaba tan en el limbo. Así tampoco me siento tan sola. Todavía no he empezado las clases, sino el miércoles 25 de octubre. Espero tener buenos compañeros de clase y ver si hago más amigos que no sean dominicanos!

AQUI EL HAPPY HOUR ES UN EXITO. Todos los lugares de 6 a 10 te dan comida gratis. Uno se compra un trago como de 5 euros y come y come y come más. Hay un buffet de pasta, pizza, ensaladas... En uno de los lugares que fui hasta pasaban por la mesa brindándote focaccia ahí hasta que te jartaras. Y yo cogiendo ahí con las dos manos!

Mi apartamento es un edificio que alquila principalmente a estudiantes. Según lo que me dice la dueña, muchos son latinos, pero no me he topado con ninguno. Es bonito y limpio y tiene una doñita en la portineria, muy dulce y agradable. Mi apto no da hacia la calle, sino que después que uno entra al edificio tiene que salir por otro lado a un parquesito y por ahí se sube una escalera que llega a mi pasillo. Es un sitio tranquilo pero en mi apto se oye todo! Todos los pasos de la gente de arriba, los que bajan la escalera,... al vecino de arriba le ha dado dos veces como con mover muebles y barrer a medianoche. El edificio queda cerca de una parada de subway y frente frente a una parada de tram (es una guagua que va por un riel y con unos cables). Tengo cerca un banco, ferretería, una heladería, una panadería, y un mercadito de frutas, vegetales y víveres que me cobró 0.50 euros por 2 limones. Hay un supermercado chiquito cerca, pero grande no hay cerca de mi casa.

En mi apto todo es eléctrico, nada con gas. Calentador y estufa son eléctricas. No tengo horno. El problema de mi casa es que tiene UNA SOLA VENTANA! Entonces cuando cocino algo que huela mucho, así mismo se queda el olor por horas! He intentado con incienso y tener el extractor del baño prendido cuando cocino! Realmente ya me cansé de cocinar y fregar! Estoy casi cansada de la pasta! La mamá de una de mis amigas cocina buenísimo y he lambido en su casa par de veces ya. Me bajé media bandeja de brownies de merienda, de cena arroz con guandules con coco, y una carne con especias que estaba increíble. Anoché cené un risotto bueniiisimo allá también! Yo he hecho carpaccio, sandwiches riquísimos (los embutidos de aquí son increíbles y el pan también), pasta en salsa roja de pote que me quedó desabridísima y luego aprendí para las próximas veces a condimentarlas a mi manera un poco más y quedaron buenas. Hice un risotto de fundita de Knorr que lo arregé con mantequillita y parmesano, sal y pimienta y no quedó nada mal.

Pues el otro día decidí que iba a hacer puré de papa con huevo frito de brunch. Bueno, eh, yo nunca había pelado una papa. Ese día llegó el técnico a instalarme el internet y me levantó, eran las 11y30am. Ya a las 12 él seguía aquí, yo tenía hambre y empecé dique a pelar la papa con mi nuevo pelapapa. A pasar verguenza ahí, porque al primer intento no salía como yo había visto en la tele que se va la cáscara así a lo largo, no. Era casi como un polvito de cáscara, un toyo. Hasta que me concentré más e intentaba de que el técnico no me viera pa no pasar más verguenza. Luego salió bien pero duré como 50 min pelando 3 papas. En una yo pelé una papa y a mí no me parecía que estaba buena porque estaba llena de punticos, pero claro que voy a saber yo. Pues sí, a preguntarle al técnico con mi italiano machucao si él sabía cocinar y que qué él opinaba de la papa! Todo salió rico al final (no usé la papa fea).Claro que aunque el sartén de Teflón es un éxito mis pocas habilidades para hacer un huevo frito que quede bonito le quita todo el mérito a la tecnología del sartén.

Ok, ya, me voy a bañar. Voy a confesar que al principio duré 3 días sin bañarme porque la cortina de baño que había comprado le quedaba corta a la ducha y se salía el agua, aunque prendiera la llave 5 segundos había un mojadero que no se iba a secar nunca porque SOLO HAY UNA VENTANA! Entonces busca y busca una cortina blanca más larga para ponerle atrás a la linda cortina que compré en IKEA con bolas mamey y verde. Después de 2 días y medio sin bañarme y visitar varias tiendas buscando una cortina larga, compré lo primero que apareció en un supermercado lejísimo que fui a pie. Entonces mi cortina es con jirafitas.

Milano, 108 lbs.