Sunday, May 27, 2007

VIAJE DE REGRESO

A veces volar en un avión es como pasarse un día en un pre-escolar: Hay una hora para merendar, una hora para dormir y una hora para ver una película... todo cuando te lo digan ellos, no cuando lo decidas tú. Y el resto del tiempo quédate sentado y no hagas bulla.

POLLOS VICTORINA DE WASHINGTON HEIGHTS

DESDE NEW YORK



Me fui una semana a NY a la graduación de mi hermano. En el vuelo aprendí que cuando compras tu ticket en un website que se llama cheaptickets.com te toca sentarte en el cul* del avión, donde la pantalla de la TV está lejísimo y se ve tan chiquita que hay que cerrar un ojo para enfocarla con el otro. Al lado mío se sentó un muchacho como de 40 años con un aspecto de "stuck in the 80's". Se durmió antes de que arrancara el avión y empezó a roncar. No hay nada a lo que le tenga más odio que a una persona roncando al lado mío y que no me deje dormir. Me quilló de una vez y crucé los brazos. Crucé los brazos no porque estaba guapa, sino porque la muchacha de mi izquierda tenía su codo en el brazo de mi silla y este muchacho a mi derecha tenía su codo en el otro brazo de mi silla. Cogí mi abriguito y me lo puse arriba. Cogí los audifonos y busqué la estación de música árabe porque era la más bullosa y la que más me alejaba de los ronquidos del vecino "jarajara jabibi jara"... De un momento al otro el vecino me toca el brazo y me pregunta: "Are you cold? Do you want my blanket?". Le dije que no pensando que quizás lo que él debía hacer era tragarse su sábana a ver si dejaba de roncar. Luego de un rato vuelve y me habla y me pregunta "Where are you from?", y yo le respondo "Dominican Republic". Entonces me dice (en español machucado) "Oooh, dominicana! Yo tengo un restaurante francés en New York y 3 dominicanos me cocinan! Hay uno que tiene más de 15 años conmigo, es como de la familia! Y me hacen sancocho, bueíisimo!?".. Resultó ser una persona muy simpática y ya no le podía tener odio...y por suerte no se volvió a dormir más.

Aquí en NY una mañana fui a comprarme un Caramel Frappucino en Starbucks. Vi escrito en la pizarra que también lo hacían "light" con un tercio menos de calorías, entonces se lo pedí así a la cajera. Luego la cajera me pregunta "Do you want whip cream?" ...qué tentación... 2 segundos para convencerme... "OK!". La mujer que preparaba los cafés estaba voceando los nombres de los pedidos. Cuando llego mi café voceó "Caramel Frappucino with whip cream..." y la cajera le aclara que era "Light" y la tipa vocea como quien no entiende "Light frappucino WITH WHIP CREAM??"... esa freca, juzgándome! Mire aquerosa deme mi café y cállese la boca! Qué e lo que tá opinando??

frappucino+pretzel+donut+bagel con queso philadelphia+cheesecake+pop corn chicken+ mississippi mud pie+apple pie a la moda=xxx libras...

Wednesday, May 09, 2007

TENGO TRABAJO! Y LLEGO MI MAMA!



La semana pasada me ofrecieron trabajo! Al fin! El profesor de la clase de moda se me acercó y me preguntó si en mi tiempo libre le podía servir como asistente. El trabaja en una agencia de fotógrafos, o sea son varios fotógrafos en una oficina. Me va a presentar a sus demás compañeros para ver si también puedo ayudarlos a ellos en cualquier cosa. Nuestro primer trabajo fue fuera de Milano, en Vicenza, donde fuimos a hacer las fotos para un catálogo de joyas. Me fui de miércoles a jueves, y desde que llegué el jueves me fui a clases hasta las 11 pm. Mami llegaba el viernes por la mañana y la casa tenía que estar limpia y recogidita. Eso significa que el martes antes de irme me la pasé limpiando y el jueves por la noche recogiendo y limpiando un chin más. Barrí y barrí, y estos cabellos míos aparecen por todas partes: yo barro y me volteo y cuando me vuelvo a voltear hay 3 cabellos más en el mismo sitio que acabo de limpiar. Y yo barro y barro, y el cabello por el piso se abraza con el polvo y se desplazan juntos como flotando o bailando un vals. Suena muy bonito pero es una vaina!

Por el trabajo como asistente, claro está que no me pagó nada, pero me pagó el hotel y la comida. Pero a mí no me importaba mucho el dinero, yo lo que estaba era muy feliz en la noche en mi habitación del hotelito 2 estrellas, peinándome y soltando las hebras que se me salían por todo el piso y dejándolas ahí para que otro las recoja y no yo jajajajajajaja

El viernes llegó mami y se queda hasta el domingo. Vino de paseo y también para ir a una feria con mi tía Rebeca. Es la primera (y última me parece!) vez que viene desde que me dejó aquí en octubre! Me trajo muchos "regalitos" desde Santo Domingo: mi abuela me mandó un libro de cocina y dos dulces de leche de Miguelina (carretera de Bonao), mi tía me mandó funditas de pali-quesos, la mamá de un amigo mío me mandó 4 paquetes de galleticas mocanas, mi tía me regaló un Barceló Imperial, y Ercilia (la señora que trabaja en mi casa) me mandó un flan de coco! (mami lo metió en un tupperwear apretadito y llegó de lo más bien! Y bueno que estaba ayayay). Era demasiada comida para mí sola y decidí compartirla con unos amigos, haciendo una cenita dominicana :)

Milano, 115 libras