Tuesday, October 09, 2007

VOLVIO JUANITA

El año en Milano que empezó con la canción "Buscando Visa para un Sueño" se termina con "Volvió Juanita". Pero Juanita está muy desubicada. Hace una semana que llegó y en esta media isla las nubes no han dejado salir el sol que ella estaba esperando.

Duré un año sin manejar y sin ver carros que andan con un plástico en lugar del vidrio trasero. Quería seguir en la misma onda y al tercer día en Santo Domingo decidí salir a pie a un sitio que está a 20 minutos de mi casa. Error. Se me había olvidado que aquí hace del calor que te suda, que hay que estar pendiente a que no te roben el celular, y que en la acera hay tremendos hoyos que conducen al peatón directamente hacia la cloaca. Habría que rezar y pedir protección antes de salir, pero por suerte a los dos minutos de mi caminata ya un hombre parado en una esquina lo hizo por mí "Qué Diossss te bendiiiiga! Súu Santísimo!"

No puedo negar que me hace falta Milán, que me traje mi cubrecama de allá para poner mi habitación como la tenía en Italia, y que ya he soñado dos veces que todavía estoy allá en mi casita linda. Aquí ya acompañé a mi mamá al supermercado y quedé frustrada con la mozzarella feísima y con el "pasillo" de pastas que aquí en realidad son "2 estantes". Ay y cuándo yo salí por las puertas del Aeropuerto Internacional de Las Américas y yo vi ese Helados Bon en frente ay nonononono gelatooooooo, gelato miooooo vuelveeee

Ahora estoy en proceso de acostumbrarme, aunque muchas cosas están igual: el hombre que vende maní sigue en la Gustavo con Lincoln, y mi papá me acaba de preguntar:

"Tú te bañate ya?"
"Sí, por qué?"
"Porque no hay agua, la cisterna se secó"

Juanita del alma, bienvenida seas, llegaste a tu patria...

Juanita,
Santo Domingo, 115 libras

y colorín, colorado...