Sunday, January 14, 2007

UPDATES: MI ESCUELA, MI EDIFICIO


MI ESCUELA
El miércoles tenía clases. Me bañé, me miré en el espejo y vi que tenía una nueva espinilla en un lado de la frente. También me di cuenta que oficialmente, a falta de sol: ya soy BLANCA. Luego me sacudí la nariz porque amanecí con gripe. Me peiné y vi que tenía el pelo sucio, pero no tenía nada de ganas de lavármelo, así que me lavé sólo la pollina para disimular un poquito. Me puse una blusita y me di cuenta que el encaje del brassier se marcaba, pero no me importó me lo dejé así, total, es a coger clases que voy, no tengo que estar muy bonita para eso... Salí y estaba lloviendo y un chin frío, y todos sabemos lo que le pasa al cabello cuando llueve... y todos sabemos lo que pasa con los mocos cuando hace frío...

Llegué a la escuela y hoy nos tocaba armar un set para hacer una foto. Lo armamos, y todo iba bien, y el profesor dice: "A ver, un voluntario para ser modelo, tiene que ser hembra porque esta luz es para mujeres" (Hay dos hembras en la clase, yo y otra... nomemire, nomemire, nomemire, nomemire)........ "Tú" (yo) "YO? (Espinilla+blanca+pelo sucio+ brassieres que se marcan por abajo de la ropa+ lluvia+moco) No sé cómo habrán quedado las fotos porque la hicimos en película 120mm, y la próxima clase es que nos entregan el revelado, pero al menos al final ya era amiga de todo el mundo, hasta de los que nunca se me habían acercado. Con la que mejor me llevo es con la otra hembra de la clase (que de paso le tocó ser mi modelo cuando me tocaba disparar a mí), pero ella vive en Bergamo, así que no me puedo juntar con ella durante la semana.

MI EDIFICIO
El jueves estaba saliendo de mi apartamento hacia el cumpleaños de Ada y me topé por primera vez con un vecino saliendo al mismo tiempo que yo. Le abrí la puerta para salir y me lanzé en busca de amigos y me le presenté (un amigo en el edificio no caería mal). Es muy amable, tiene mi edad, y su apartamento queda justo atrás del mío, o sea que la pared de mi comedor da contra la pared de su sala (él no hace ruido, por lo menos nunca lo he escuchado, así que ya íbamos por buen camino, no tengo nada en contra de él). Él iba al supermercado y caminamos en la misma dirección conversando durante 10 minutos, hablando de dónde hace la compra él, dónde la hago yo, de la panadería de la esquina, de los falafels del turco de la otra esquina. Al final intercambiamos teléfonos porque uno nunca sabe, cualquier emergencia, que uno se quede trancado o que me haga falta caldo de pollo...

El domingo, el vecino, Ada, Nicole y yo fuimos a patinar sobre hielo en una pista que pusieron frente al Castillo Sforzesco. La pasamos muy bien. Cuando regresé a mi casa me senté en la cama y ahí mismo el ESTUPIDO vecino de arriba (este es el OTRO vecino) ratatatatatatatatata arrastró una mesa. No le había llegado a mandar la carta que le quería hacer la semana pasada. Pero yo estaba muy tranquila el domingo y pensé: "Bueno, ya hoy socialicé con un vecino, puedo irle a hablar al otro", y con esa frase me di coraje de nuevamente subir las escaleras y, a diferencia de la última vez, esta noche SI toqué la puerta.

"Quién es?"
"La vecina"
Abre la puerta un chin chin y sólo se ve un ojo. "Sí...?"
Le empecé a hablar diciéndole que soy la vecina de abajo y que le quería pedir que cuando fuera a mover algo que por favor lo cargue y que no lo arrastré porque hace mucho ruido. Él abrió la puerta un poco más y atrás de él había otro muchacho y una muchacha sentados en la computadora. Los tres me miraban confundidos con cara de "Quién es e'ta?" (y mantuvieron esa misma cara de estúpidos serios hasta que me fui) Parecía como que no me estaba entendiendo y le seguí explicando (muy simpática siempre, con una sonrisa): "Lo digo porque hace dos meses que estoy aquí y se oye siempre, hasta a Medianoche"...
Lo que me dijo fue que quizá es que la cama suena mucho y me señaló su cama que estaba al lado de la puerta y la hizo sonar (Su cama es igual que la mía, que suena cuando uno se sienta o se mueve arriba de ella. Yo conozco ese sonido de memoria, y ese no es el sonido que me molesta y atraviesa el techo)
"Bueno (sonrisa), pero por favor (sonrisa más dulce) trata de hacer menos ruido, te lo pido, Gracias! (sonrisa, sonrisa) Adiós!"

Ese muchacho nunca se sonrió ni un segundo. Los otros dos que estaban atras de él me cortaban los ojos. Bajé a mi apartamento y ese IDIOTA o no entendió lo que yo le dije o me lo hizo "A POTA", pero estuvo PEOR que las otras veces. Se pasó la noche entera moviendo cosas de un lado a otro, hasta la 1:30 AM. Yo me encaramaba en la escalera y le daba con el puño al techo maldiciéndolo en español, inglés e italiano. Me cae mal (me imagino que yo le caigo mal también)

1 comment:

Rosalina said...

Tatiana sigue escribiendo que me encantan tus posts!!!!!