Tuesday, January 09, 2007

NAVIDADES 2006


Me fui con Ada a París y allá me junté con Ricardo también. Qué ciudad tan BELLA, cuántas luces y qué grande todo. El 24 por la noche fuimos a una cena en casa de la amiga de Ricardo, Johanna, y conocimos a sus mejores amigos, gente chulísima. Comimos BUENIIISIMO desde las 8 pm hasta casi las 3 am comiendo todo el tiempo y bebiendo champaña. Esa noche nos enteramos que el grupo estaba organizando un viaje a Amsterdam y Ricardo y yo nos pegamos.

El 27 de diciembre cogimos el tren por 4 horas y llegamos a Amsterdam. Esa ciudad es increíble. Me encantó la arquitectura de ahí, me sentía como dentro de un cuento de hadas. Cuando salimos de la estación de tren y miré hacia atrás a ese edificio de donde estábamos saliendo, quedé impresionada. La ciudad es pequeña, está llena de vida todo el tiempo y todo queda cerca. Fuimos al Museo de Van Gogh y me encantó. Nuestro hotel quedaba cerca de Leidseplein Square y de "la mejor panadería de Amsterdam"!

El 30 regresamos a Milano. El 31 fuimos a una cena en casa de una amiga de la mamá de Ada. Ella es una dominican-york casada con un italiano. Había un grupo de dominican-yorks, un grupo de dominicanos, y un grupo de italianos. En la casa se hablaba español, inglés e italiano. La pasamos muy bien. La comida estaba divina! Ay, y había souffle de yuca... YUCA! yo feliz!

Ricardo duró unos días más en Milano y hasta nos juntamos con una amiga suya en Brescia (a 50 minutos de Milano). En Brescia su amiga se parqueó en un parqueo extrañísimo que funciona de la siguiente manera: Desde el carro pasas tu tarjeta por una máquina, luego se te abre el paso para subirte en el carro en una plataforma. Te bajas del carro, le pones seguro y vuelves a pasar tu tarjeta por la máquina. Luego la plataforma se abre y baja como un ascensor con el carro arriba, la máquina determina dónde hay un puesto vacío y mete el carro en ese hueco y vuelve a subir a plataforma vacía. Para retirar el carro el proceso es al revés: pasa la tarjeta, la plataforma baja vacía y regresa con tu carro encima.



Ricardo se fue el 5 de enero, comencé las clases ya el día 8 y todo está volviendo a la normalidad. Eso quiere decir que la vecina de arriba comenzó a hacer ruidos, como de costumbre. Hoy me jarté. Tenía tiempo que no hacía ruido y hoy la sentí llegar a las 3pm. La sentí subir la escalera como si estuviera marchando, escuché como que cargaba una maleta y el ruido siguió y siguió. HA REGRESADO. Empezó a limpiar la casa de una vez, se oía esa escoba ahí, y movía todo, y se le caían las cosas o las tiraba, pero UN RUIDO peor que nunca. Me jarté. Me decidí subir la escalera para decirle algo. Nunca había
subido por esas escaleras y me di cuenta que conducen a 3 puertas. No tenía idea de cuál era y no se distinguía el ruido saliendo de ninguna, hasta que PRAAA estralló otra cosa en el piso y me di cuenta: la puerta de la derecha. Pero qué le iba a decir? Respiré profundo, bajé las escaleras y fui donde la portera. Le pregunté si conocía la persona que vive arriba de mí, y me dijo "Sí, es un muchacho (varón?! siempre juré que era una mujer! El debe de tener una noviecita que camina mucho en tacos). Es de Brazil. Acaba de regresar con su mamá. La mamá debe estar ayundándolo a limpiar la casa". Qué bueno que no
toqué esa puerta! Le iba a echar el boche a una doña! Bueno quedé con la portera de que le voy a escribir una carta muy "polite"... y luego veremos.

No comments: