Friday, December 22, 2006

DIALOGOS

*La primera conversación que he tenido con cualquier italiano(a) es SIEMPRE igual. Es una cosa increíble. Ellos me hacen una pregunta, yo les respondo y ya yo me sé la pregunta que sigue porque todos preguntan y hacen los mismos comentarios:

Italiano: De dónde eres?
Yo: De República Dominicana
Italiano: (cara de idiota)
Yo: Santo Domingo?
Italiano: Ah sí... Suramérica?
Yo: Ehm, no, Caribe...
Italiano: Wow! (cara de emoción) Y qué tu buscas en Milano?? (tono de voz insinuando que yo vengo del paraíso, y qué carajo yo busco aquí con este frío)

Les juro que eso me ha pasado más de 10 veces, siempre igual. Yo pensaba que aquí todos iban a saber lo que era Rep. Dom., no que me iban a poner "cara de idiota".

* Eso de poner "cara de idiota" me ha sacado de varios apuros. Hace dos días andaba caminando por la calle y me paró una vieja testigo de Jehová (me di cuenta por el libro que llevaba en la mano) y me dice:

Vieja: (en italiano) "Excúseme, me permite un minuto de su..."
Yo: (cara de idiota) (en español) "Doña no la entiendo, yo no hablo italiano, adió"

*Las veces que he hablado con italianos que SI saben lo que es Rep. Dom., entonces la conversación sigue de esta manera:

Italiano: Ah, eres dominicana?! Yo tengo un amigo de Ecuador! (o El Salvador, o Perú)
Yo: Ah, si? (y por dentro pensando: "Y entonce? Ah, tu eres italiano? Yo tengo una amiga de Portugal! Te importa?!")

Bueno, y ahora para darles un poco de envidia... me voy para París mañana para Navidad-Cumpleaños! Yo sé que TODOS se acuerdan que el 25 de diciembre es mi cumpleaños, pero por favor no me llamen porque como voy a estar en "roaming" les cobran a ustedes por llamarme Y a mí por recibir (como 1 euro al minuto recibido). Yo me voy a imaginar que ya me llamaron y que ya me felicitaron:

"Aló?... Hoooola!.... Bieny tú?.... Muy bien también!...Ay gracias!... Gracias, gracias...Sí, son 23.. Jaja gracias!...Sí, hace frío... Ahora mismo? Comiéndome un crepe con Nutella...Aja...Ok, igual, un abrazote... Yo también...Au revoir"

Les deseo una MUY feliz Navidad a todos comiendo muchos quipes y pastelitos de los que no aparecen de este lado del charco. Feliz final del 2006 e inicios del 2007.

1 comment:

Rosalina said...

Tu ano en Milano cada vez se parece más a mi ano en Belgica! Ahora bien, en 1989 pegaba que la gente no supiera lo que era este paraiso tropical, pero en el 2006! Con to los italianos que hay en Boca Chica!!! Sugerencia: Diles que es al lado de haití! Jeje