Wednesday, December 13, 2006

CLASES, CLASES, AMIGOS Y CLASES

Estoy que ni me reconozco, tirándome al medio, a todo le digo que sí... lo que uno tiene que hacer para buscar amigos!

Les conté que conocí unos publicistas en el estudio de fotografía que fui. Uno de ellos le dio mi teléfono a una amiga suya ecuatoriana. Ella me llamó y me dice que es la amiga de él y que vamos a salir algún día. Hablamos par de veces más y quedamos en juntarnos en una cena donde un amigo de ella para conocernos y conocer a sus amigos y que de ahí íbamos a la fiesta de Navidad de la Accademia di Comunicazione (su universidad, que es básicamente sólo de publicidad). Cuando llego a la dirección que ella me dio, la llamo y le digo que ya estoy abajo y me dice que ella va a llegar más tarde. Obviamente yo no iba a subir donde esta gente que yo no conozco sin ella, entonces le dije que yo la esperaba afuera. Me dijo que no, que ella iba a durar mucho, que toque el timbre y que suba, que ellos son simpáticos...bueh... pa lante.

RING...
- "Hola soy la amiga de Francesca"
- "Ah, sí, sube... el tercer piso"

No era técnicamente una cena, sino más bien que Francesca y yo íbamos a "comer algo por la noche" en casa de su amigo y su roomate. Empieza la conversación de siempre: de dónde soy, qué yo hago en Milano...

- El: "Y de dónde conoces a Francesca?"
- Yo: "No, yo no la conozco"
Silencio.... miro para los lados... lo miro a él... le sonrío de manera que no piense que acaba de dejar entrar una loca a su casa...

Seguimos hablando y luego sale su roomate y se presenta y comienza la misma conversación: de dónde soy, qué yo hago en Milano... qué hago cuando no voy a la escuela...yo le respondí: "Esto que estoy haciendo ahora, voy a casa de desconocidos a ver si quieren ser mis amigos!"

Al rato llegó la ecuatoriana, nos conocimos al fin, bien simpática y nos fuimos para la discoteca "Rolling Stone". Conocí al profesor de fotografía de la academia y me dijo que si consigo permiso del director puedo entrar como oyente a sus clases que son los lunes. Lo cogí en serio y el lunes a las 9am fui y me colé en la su clase y me encantó! Habló de un fotógrafo de principios de siglo. El grupo al que le daba la clase era al de la ecuatoriana. Cuando se acabó la clase me despedí y le di las gracias al profe, pero el me dijo que si yo no tenía nada que hacer que me quedara para la próxima clase que él tenía a las 11am con otro grupo, en el cuarto oscuro. Claro que le dije que sí! Demasiado chulo! Hoy miércoles me reuní con una coordinadora de esa escuela, para pedir permiso para asistir a ambas clases de fotografía todos los lunes hasta el fin del año académio y LO CONSEGUI. No tengo que pagar nada solo los materiales si me pongo a copiar fotos en el cuarto oscuro. Toy feli!

En fin, la verdad es que en cualquier país del mundo es la misma historia: IT'S ALL ABOUT WHO YOU KNOW. Por ejemplo: Un día en Santo Domingo a principios del año me aparecí en el estudio de TIZIANO y empecé a ir todas las semanas donde él, luego yo vine a Milano y Tiziano me dio el teléfono del fotógrafo MARCO quien hace como 20 años fue su socio acá, fui al estudio de Marco y conocí a SELMI el director de arte de la campaña para la cual estaban haciendo la foto ese día, Selmi le dio mi número a FRANCESCA su amiga ecuatoriana para que me hiciera amiga de ella, Francesca me invitó a la fiesta de su Academia y me presentó a SERGIO el profesor de fotografía que me invitó a su clase...y ya, con ayuda de Selmi (quien también una vez fue profesor en la Academia) conseguí el permiso de ir todos los lunes!... Bueno, esto les sirve de lección para que vean las vueltas que da la vida. También este párrafo les sirve de repaso a los que se perdieron leyendo mi email y no entendían cómo fue que llegué hasta aquí!

Ahora hablemos de mi escuela, la original. Este es el perfil psicológico que le he sacado a mi profesor: me parece un poco amargado. Tiene 40 y pico de años y 3 gatos, y un gato casi siempre es señal de amargue. Los suyos andan sueltos por la escuela y se suben en las mesas. Este señor también tiene como espíritu de coleccionista, tiene un montooooooon de aparatos y cámaras y lentes y cosas carísimas. Esa es otra, él se afana siempre en hacernos saber cuánto le ha costado CADA lente, luz o aparato que nos enseña, y claro que siempre son miles de euros. Todavía no logro descifrar si lo hace por privón o por desalientador (en tono de que nosotros nunca lo podremos comprar para nosotros mismos) o si lo hace solo para informarnos. Y como todo coleccionista luego de que nos enseña sus lentes para que los veamos y los probemos, los limpia con un pañito y los guarda cuidadosamente en sus respectivas cajas. PERO, cuando sus adorados gatos se encaraman en la mesa y muerden el strap de su cámara y llenan de pelos sus lentes, EL NO HACE NADA, ni se inmuta. Yo nerviosa viendo estos animales pisando todo y el hombre como si nada... pero bueno, problema suyo, no?

UPDATE- "Yo como ama de casa": Ya quemé un pan por estarlo poniendo directamente arriba de la hornilla eléctrica y dejarlo desatendido. El bajo a quemao duró un día entero. Ya encogí unos jeans lavándolos (no, no estoy más gorda, se encogieron los jeans). Hoy clavé un clavo en la pared y lo doblé, pero al segundo intento quedó bien.

No comments: