Sunday, May 27, 2007

DESDE NEW YORK



Me fui una semana a NY a la graduación de mi hermano. En el vuelo aprendí que cuando compras tu ticket en un website que se llama cheaptickets.com te toca sentarte en el cul* del avión, donde la pantalla de la TV está lejísimo y se ve tan chiquita que hay que cerrar un ojo para enfocarla con el otro. Al lado mío se sentó un muchacho como de 40 años con un aspecto de "stuck in the 80's". Se durmió antes de que arrancara el avión y empezó a roncar. No hay nada a lo que le tenga más odio que a una persona roncando al lado mío y que no me deje dormir. Me quilló de una vez y crucé los brazos. Crucé los brazos no porque estaba guapa, sino porque la muchacha de mi izquierda tenía su codo en el brazo de mi silla y este muchacho a mi derecha tenía su codo en el otro brazo de mi silla. Cogí mi abriguito y me lo puse arriba. Cogí los audifonos y busqué la estación de música árabe porque era la más bullosa y la que más me alejaba de los ronquidos del vecino "jarajara jabibi jara"... De un momento al otro el vecino me toca el brazo y me pregunta: "Are you cold? Do you want my blanket?". Le dije que no pensando que quizás lo que él debía hacer era tragarse su sábana a ver si dejaba de roncar. Luego de un rato vuelve y me habla y me pregunta "Where are you from?", y yo le respondo "Dominican Republic". Entonces me dice (en español machucado) "Oooh, dominicana! Yo tengo un restaurante francés en New York y 3 dominicanos me cocinan! Hay uno que tiene más de 15 años conmigo, es como de la familia! Y me hacen sancocho, bueíisimo!?".. Resultó ser una persona muy simpática y ya no le podía tener odio...y por suerte no se volvió a dormir más.

Aquí en NY una mañana fui a comprarme un Caramel Frappucino en Starbucks. Vi escrito en la pizarra que también lo hacían "light" con un tercio menos de calorías, entonces se lo pedí así a la cajera. Luego la cajera me pregunta "Do you want whip cream?" ...qué tentación... 2 segundos para convencerme... "OK!". La mujer que preparaba los cafés estaba voceando los nombres de los pedidos. Cuando llego mi café voceó "Caramel Frappucino with whip cream..." y la cajera le aclara que era "Light" y la tipa vocea como quien no entiende "Light frappucino WITH WHIP CREAM??"... esa freca, juzgándome! Mire aquerosa deme mi café y cállese la boca! Qué e lo que tá opinando??

frappucino+pretzel+donut+bagel con queso philadelphia+cheesecake+pop corn chicken+ mississippi mud pie+apple pie a la moda=xxx libras...

No comments: