Sunday, October 15, 2006

LLEGUE A MILANO


Ok, pues sí, ya llegué a Italia con 108 libras. Mami y papi duraron 9 días aquí y logramos resolverlo todo. Lo primero que hicimos fue sacar mi celular. Luego saqué todos los papeles que necesitaba y vimos aptos. Vimos 4 aptos y el 3ero fue el que nos gustó. Viene medio amueblado ya. Todo lo extra lo compramos en la maravillosa tienda de IKEA. Tengo una amiga aquí que conozco desde Sto Dgo y me ayudó a buscar apto y a traducir las cosas. Me presentó a su roomate y a otra amiga (las dos dominicanas) y nos llevamos increíblemente bien desde un principio y andamos juntas a cada rato. Por eso le cogí confianza a la ciudad rápido y no andaba tan en el limbo. Así tampoco me siento tan sola. Todavía no he empezado las clases, sino el miércoles 25 de octubre. Espero tener buenos compañeros de clase y ver si hago más amigos que no sean dominicanos!

AQUI EL HAPPY HOUR ES UN EXITO. Todos los lugares de 6 a 10 te dan comida gratis. Uno se compra un trago como de 5 euros y come y come y come más. Hay un buffet de pasta, pizza, ensaladas... En uno de los lugares que fui hasta pasaban por la mesa brindándote focaccia ahí hasta que te jartaras. Y yo cogiendo ahí con las dos manos!

Mi apartamento es un edificio que alquila principalmente a estudiantes. Según lo que me dice la dueña, muchos son latinos, pero no me he topado con ninguno. Es bonito y limpio y tiene una doñita en la portineria, muy dulce y agradable. Mi apto no da hacia la calle, sino que después que uno entra al edificio tiene que salir por otro lado a un parquesito y por ahí se sube una escalera que llega a mi pasillo. Es un sitio tranquilo pero en mi apto se oye todo! Todos los pasos de la gente de arriba, los que bajan la escalera,... al vecino de arriba le ha dado dos veces como con mover muebles y barrer a medianoche. El edificio queda cerca de una parada de subway y frente frente a una parada de tram (es una guagua que va por un riel y con unos cables). Tengo cerca un banco, ferretería, una heladería, una panadería, y un mercadito de frutas, vegetales y víveres que me cobró 0.50 euros por 2 limones. Hay un supermercado chiquito cerca, pero grande no hay cerca de mi casa.

En mi apto todo es eléctrico, nada con gas. Calentador y estufa son eléctricas. No tengo horno. El problema de mi casa es que tiene UNA SOLA VENTANA! Entonces cuando cocino algo que huela mucho, así mismo se queda el olor por horas! He intentado con incienso y tener el extractor del baño prendido cuando cocino! Realmente ya me cansé de cocinar y fregar! Estoy casi cansada de la pasta! La mamá de una de mis amigas cocina buenísimo y he lambido en su casa par de veces ya. Me bajé media bandeja de brownies de merienda, de cena arroz con guandules con coco, y una carne con especias que estaba increíble. Anoché cené un risotto bueniiisimo allá también! Yo he hecho carpaccio, sandwiches riquísimos (los embutidos de aquí son increíbles y el pan también), pasta en salsa roja de pote que me quedó desabridísima y luego aprendí para las próximas veces a condimentarlas a mi manera un poco más y quedaron buenas. Hice un risotto de fundita de Knorr que lo arregé con mantequillita y parmesano, sal y pimienta y no quedó nada mal.

Pues el otro día decidí que iba a hacer puré de papa con huevo frito de brunch. Bueno, eh, yo nunca había pelado una papa. Ese día llegó el técnico a instalarme el internet y me levantó, eran las 11y30am. Ya a las 12 él seguía aquí, yo tenía hambre y empecé dique a pelar la papa con mi nuevo pelapapa. A pasar verguenza ahí, porque al primer intento no salía como yo había visto en la tele que se va la cáscara así a lo largo, no. Era casi como un polvito de cáscara, un toyo. Hasta que me concentré más e intentaba de que el técnico no me viera pa no pasar más verguenza. Luego salió bien pero duré como 50 min pelando 3 papas. En una yo pelé una papa y a mí no me parecía que estaba buena porque estaba llena de punticos, pero claro que voy a saber yo. Pues sí, a preguntarle al técnico con mi italiano machucao si él sabía cocinar y que qué él opinaba de la papa! Todo salió rico al final (no usé la papa fea).Claro que aunque el sartén de Teflón es un éxito mis pocas habilidades para hacer un huevo frito que quede bonito le quita todo el mérito a la tecnología del sartén.

Ok, ya, me voy a bañar. Voy a confesar que al principio duré 3 días sin bañarme porque la cortina de baño que había comprado le quedaba corta a la ducha y se salía el agua, aunque prendiera la llave 5 segundos había un mojadero que no se iba a secar nunca porque SOLO HAY UNA VENTANA! Entonces busca y busca una cortina blanca más larga para ponerle atrás a la linda cortina que compré en IKEA con bolas mamey y verde. Después de 2 días y medio sin bañarme y visitar varias tiendas buscando una cortina larga, compré lo primero que apareció en un supermercado lejísimo que fui a pie. Entonces mi cortina es con jirafitas.

Milano, 108 lbs.

1 comment:

luijo said...
This comment has been removed by a blog administrator.