Sunday, October 29, 2006

SEMANA CULTURAL: LIBROS, MUSEOS, CINE Y VENECIA


Tengo mucho tiempo libre todavía. He decidido pasear y pasear. El otro día caminé dos horas y pico sin rumbo y conocí un parque que está cerquita de mi casa pero que nunca había visto porque nunca me molesté en caminar para ese lado. Es un parque muy lindo con bancos, una piscinita con peces, columpios. Hoy volví al parque y decidí que es "mi parque" de ahora en adelante. Salí casi a las 5pm al parque pero ya estaba casi atardeciendo porque hoy hicieron el cambio de hora (así
que tengo 5 horas de diferencia con Sto Dgo y no 6) Fui y me senté a leer un libro hasta que se puso oscuro: "Once Minutos" de Paulo Coelho. Lo que hace uno cuando no tiene nada que hacer porque todo el que me conoce bien sabe que yo no leo! Pero lo empecé hace 3 días y lo terminé hoy. No me gustó tanto. Me di cuenta de dos cosas:

1. No me gusta cuando los hombres intentan escribir un libro desde el punto de vista de una mujer. Nunca nos entenderán!
2. No me gusta cuando una historia está "basada en hechos reales". Uno nunca sabe cuáles fueron los que pasaron en la vida real y cuáles no, y eso me desespera! Entonces, parece que tenían una historia que ya sucedió pero que no era lo suficientemente interesante como para contarla tal cual sino que había que ponerle escenas sensacionales. Entonces para eso mejor invéntatela entera.

El otro día caminé hasta un museo de fotografía www.formafoto.it Luego continué mi tarde cultural y caminé al cine a ver una película italiana porque aquí todas las películas son dobladas a italiano y decidí que no era buena idea ver la película de Woody Allen hablada en italiano. Entonces compré mi taquilla para ver "La Sconociuta" (La Desconocida). Son las 6:30 pm de un jueves. En la fila atrás de mí habían sólo como 10 personas y TODAS y TODOS mayores de 60 años. Me hizo cuestionarme qué tipo de película era que yo iba a ver! Entonces entro a la sala y parece que ese cine antes era un teatro: alfombras como finas, cosas doradas y vino, olor a viejo (no por la cantidad de viejos que habían en la sala sino por el tapiz que forraba todo!) El punto es que un viejo me entabla conversación como si la gente que va al cine sola es porque busca alguien con quien hablar. Por lo menos se calló cuando empezó la peli. La película era sobre una prostituta, así que no sé que buscaban todos esas viejas ahí porque si fuera en Santo Domingo se ofenden! A mitad de la película hubo un intermedio... un INTERMEDIO! Como si fuera el 1959 y esto fuera Ben Hur que dura 3 horas y 32 minutos! Entonces estoy ahí sentada: las luces prendidas, el viejo que toy esperando que no me empiece hablar otravez, las viejas, el tapiz, el olor, el intermedio... estaba en otra dimensión! Me paré y me fui pal baño!

Bueno nada, para terminar con un tema para dar envidia, ayer me pasé el día en Venecia y Verona, jeje. Un tío y tía de mi amiga estaban de visita desde Sto Dgo, alquilamos un carro y nos fuimos a conocer otras ciudades! chulísimo! Ayyy me hace falta la playa! Cuando estaba en Venecia en el botesito que te lleva a la ciudad, ay el olor a mar! ay mi traje de baño! Pero me gustó más Verona, es chiquitica y bella! Venecia es linda pero es todo turistas, es insoportable. Verona parece que tiene una historia que contar, aunque no tuve tiempo de oírla porque nos fuimos de una vez para no llegar muy tarde a Milán.

No comments: