Thursday, November 09, 2006

LECCIONES DE UNA AMA DE CASA


Ya tengo un mes en Italia. Gracias al clima, a no bañarme varios días (sí, lo he vuelto a hacer, gran cosa!), y a la gran cantidad de panties que tengo, AHORA fue que lavé mi ropa por primera vez (y no por necesidad porque todavía quedaban 8 ó 9 panties sin usar). No tengo lavadora, así que fue toooodo a mano. Duré 3 horas. Leí todas las etiquetas bien, no se me manchó ninguna ropa ni se me encogió nada :) Cuando se secó todo (dos días y medio después), algunas medias quedaron un poco tiesas, y a algunas camisetas se les marcó la barandilla donde las colgué atravesadas... pero no me importa, no las pienso planchar!

Mi calefacción no creo que funciona bien. Giré una manesilla chiquita y me disparó agua y la cerré. Giré la otra manesilla que vi y así mismo se safó y me quedé con la manesilla en la mano y la vaina apagada. Pero nada, ella calienta un chin si uno se le pega y la abraza...sí...

El miércoles fue mi segunda clase y me gustó. Me prometí a mi misma que iba a hablarle a TRES personas (ya que no le hablé a nadie la primera vez, como era de esperarse de mí!). Le hablé a dos. Pero está bien. Poco a poco. Bueno para ser sincera le hablé a uno que me había hablado la clase pasada, y la segunda persona fue a hablarme a mí primero, no yo a él, así que no sé si cuenta...Hay uno en la clase que se parece al ladrón de Home Alone (al alto, no al bajito). En una lo miré y me acordé de eso y medio me le reí en la cara pero me logré voltear!

Cosas nuevas que he aprendido:

- Los platos que se friegan a las 2AM antes de irse a dormir no quedan bien fregados, no. A la mañana siguiente hay que fregarlos de nuevo.
- Fregar con agua caliente es lo mejor del mundo! Hay que prender el calentador, bañarse y después fregar antes de que se enfríe el agua caliente que queda.
- El queso que uno gualla directamente arriba de la olla en la estufa cae en cualquier parte menos adentro de la olla. Hay que guallarlo en un platico aparte y luego coger un puñito y echárselo a lo que uno esté cocinando.
- Yo estoy en Italia y en la esquina de mi casa venden pasta fresca y los mejores gnocchi que he probado en mi vida. Conclusión: No vuelvo a comprar pasta de caja en el super. NO!

2 comments:

Rosalina said...

Viviendo en Madrid y teniendo que "hacer oficios" lo que mas agrdezco que alguien haga por mi es lavar. A parte del cansancio fisico, de lo aburrido que es y de lo fuerte que hay que estregar, la ropa nunca queda nitida.

Neto said...

bueh... eso e lo duro, cuando tu tienes k hacer todas las k cosas k hacian por ti aki en esta media isla, pero al fin es cool y de to, yo me sentia super maduro dike lavando mi ropa (en la lavadora) y secandola (en la secadora) y depue doblandola y guardandola, y fregando, y cocinando y todo lo demas cuando taba en Barcelona, y cuando volvio, hasta falta me hacia hacer to!!!