Sunday, November 05, 2006

VIAJAR EN TREN, VIAJAR EN TREN...


El viernes cogí un tren con una de mis amigas hacia el pueblo de Lazise, junto al Lago de Garda. Su padrastro cumplía años y su familia vive allá. Las estaciones de tren son verdaderamente impresionantes. Mi amiga tenía clases en la universidad ese día, entonces quedamos en juntarnos en la estación. Yo compré un bizcochito de chocolate para su padrastro en la Pastelería Paradiso que queda cerca de mi casa y tiene unos dulces en la vitrina para morirrrrrrrse. Compré el bizcocho y dos dulcitos para mí, bueno porque me antojé! Cuando llego a la estación, me comí mis dulcitos esperando a Ada, y tiro la fundita en el zafacón y mi ticket del metro también, y me paro al lado del zafacón a esperar... ay pa qué fue eso. En una viene una tipa con unas rastas y un perro y mete la mano en el zafacón y se lleva la fundita que yo acababa de botar. Me quedo mirándola y se va al centro de la estación, se agacha con la funda en la mano y empieza a recoger la pupú de su perro! Entonces mi fundita no le bastó (y parece que se ensució la mano porque la vi mirarse la mano con cara de asco) y vuelve al zafacón al lado mío y mete la mano y saca ooootro papel y se va a recoger su pupusita. Y en lo que yo todavía me quedo mirándola sorprendida pasa un viejo por al lado, y METE la mano en el zafacón también y se lleva mi boleto del metro que yo acababa de botar y sigue caminando! Como la cosa más normal del mundo! Por suerte mi amiga llegó rápido porque yo no quería saber qué más se podía sacar de ese zafacón mágico...

Cuando entramos al tren, no habíamos reservado asientos con tiempo así que podíamos coger cualquiera que estuviera vacío. Entramos al último vagón y los asientos se dividen en cabinas como "salitas" de 6 en 6. Súper lindo, súper cómodo e íntimo. Había poca gente. Conseguimos una salita vacía y nos metimos en esa. Yo estaba feliz viendo que eso era mucho más cómodo y chulo que viajar en avión, hasta que empezó a llegar la gente con sus boletos reservados y nos quedamos Ada y yo paradas en el pasillo más estrecho del mundo afuera de la salita. Y me dice ella "bueno nos toca en el pasillo" y yo "Cómo así mi hermana! Parada una hora y media?" y luego me señala a la pared que tiene unos sillonsitos que se bajan y se sienta la gente como nosotras que deja todo para el último minuto. Nada cómodo y entonces la gente pasando y uno ahí con los bultos en el medio, que toyo... pero la vista estaba linda porque salimos al atardecer, precioso.

Ayyyy cuánto comerrrrr! Hehehe fuimos a un restaurante a cenar para celebrar el cumpleaños y yo quería probar cosas nuevas y dejé que decidieran por mí lo que yo iba a comer. Trajeron vainas a esa mesa! Primero spaghetti con carne molida de conejo, después fettucini con carne molida de res, después una pasta all'arrabiata,y DESPUES un plato de parrillada de carne para cada uno con 2 salchichas, una chuleta, carne sala y como una tocineta, y DESPUES el tiramissu más bueno del mundooo. Dormí muy bien! Al otro día en la mañana salimos a conocer la ciudad de Lazise y caminar por el lago... los patos, los cisnes, todo el asunto. Una risa con los cisnes cuando se le acerca un perro se alzan como los gatos y sacan la lengua con un sonido como culebras! No se caen bien ellos, no! Miren el videito



En la tarde paseamos por Verona que está a media hora de Lazise, y en la noche después de cena volvimos a Verona a un bar con un grupito de amigos de la hermana del padrastro. Sigo enamorada de Verona, es lindísima. Al atardecer me entretuve mirando una paquete de aves que iban de un lado al oootro y otravez al ooootro... chulísimo, llenaban el cielo:



En la noche la temperatura estuvo a 2 grados! Pero lo soporté! Fue un buen fin de semana, conocí muchas cosas nuevas y probé muchas cosas nuevas también: pasta fagioli (con habichuelas, buenaso), aceite de oliva homemade, vino espumante homemade, montenegro, dulcitos sicilianos de mandorla (almendras), unas albóndigas espectáculares de pavo que se me olvidó el nombre...

sí sí yo sólo hablo de comida! bye!

1 comment:

Rosalina said...

Mi medio d etranpsotre preferido de todos: El treno! Los fetuchines a la bolognesa con carne de conejo: Criminal de lo bueno que debe ser eso.